El Iliplense buscará ante el Punta Umbría la posición más alta

Ganar en su desplazamiento al terreno del Punta Umbría, siempre que le favorezca el resultado que se dé en el Canela-Olont, tendrá para el Iliplense el premio especial de colocarse al frente de la clasificación de la Preferente. La oportunidad, sobre todo si se tiene en cuenta la diferencia de potencial que existe entre uno y otro contendiente, es propicia para que el equipo de Niebla que entrena a las órdenes de Julio Ferreira tome posesión de un liderato que no obstante tendrá que sudar ante un rival que, pese a estar en el tercer escalón por la cola, se hace fuerte en un campo en el que solamente ha perdido un partido. 

Pero el Iliplense no se juega el galardón de líder sólo en su enfrentamiento, puesto que para obtenerlo, además de salir airoso de la cancha puntaumbrieña, el Canela tiene que echarle un cable y no permitir al Olont que haga el pleno, el empate no le sirve, que necesita para seguir una semana más encabezando el grupo. 

El choque entre canelistas y olontenses se las trae. Etiquetado como partido estrella de la jornada coloca frente a frente a dos equipos separados por dos puntos y que presentan un brillante palmarés clasificatorio que hay que tener muy en cuenta a la hora de hacer un pronóstico. 

Para ello hay que sopesar que el Canela solamente ha perdido una vez en su feudo, pero también se puede apoyar el vaticinio en la circunstancia de que el Olont también llega a esta cita liguera con tan solo una derrota como visitante. A tenor de todo esto lo más lógico es apostar por un empate al final de un choque que promete emoción a raudales. 

Con claras intenciones de pescar en el río revuelto de un Aracena que se ha metido en aguas turbulentas, cuarto por abajo, saltará el Moguer al terreno serrano, mientras que el Mazagón, avalado por su espléndida remontada, tratará de dar otro paso al frente en su visita al Atlético Cruceño.

sábado, 21 de enero de 2012