PUNTO CON GUSTO AMARGO: 4.4

El Iliplense deja escapar dos puntos de oro en un choque que tenía controlado ante un rival hundido en el pozo · La victoria del Olont aleja a los de Niebla del liderato
Empate que sabe a derrota y que rompe la trayectoria del Iliplense, al frenar la continuidad de su avance en la zona alta de la tabla a base de ganar partidos. Una igualada que refleja que cualquier equipo con ánimo y ganas puede complicar el resultado a otro, en principio, superior. Era un partido que, a priori, tenía ganado el conjunto de Niebla, sobre todo, cuando se colocó con una ventaja de 2-0 en el marcador y que demuestra que la relajación se paga en el fútbol.

Pronto, en el minuto 4, se adelantaba la escuadra local con un gol de Pablo Bernal. Todo iba por buen camino e invitaba a presagiar un triunfo cómodo de los condales. En el minuto 16 un tiro de Luismi es desviado a córner por el cancerbero rosaleño con una buena intervención. El dominio era de los de casa y en el minuto 40 Maleón ampliaba la renta de los suyos tras una contra inesperada.

Con el 2-0 se llegó al descanso. Nada parecía cambiar en la segunda mitad, que arrancó con una jugada trenzada del Iliplense desde el centro del campo que acabó con una carrera de Maleón que nadie parecía capaz de cortar. Casi consigue un nuevo tanto.

La tónica cambió poco después. En el 55' el Rosal acortaba distancias. Un balón largo era aprovechado por Mario para firmar el 2-1. La incertidumbre en el casillero se mantendría hasta el minuto 68', cuando el colegiado señala el punto de penalti tras un derribo sobre Maleón. El experimentado Pablo Bernal fue el encargado de transformar la pena máxima para llevar la tranquilidad a las gradas.

El gozo sería efímero, pues sólo cuatro minutos después el Rosal se metía de nuevo en la contienda. Un saque de banda mal defendido por la zaga condal acabó de nuevo con el balón en las mallas defendidas por Álvaro Gálvez. Fernando fue el artífice. El 3-2 hacía peligrar la victoria de un equipo imbatido en casa en todo lo que va de temporada.

Los fronterizos cercaban al Iliplense y, poco después, una falta se estrellaba en el poste. El partido entraba en una fase loca en la que todo podía ocurrir. Y llegó el 3-3, obra, de nuevo, de Fernando merced a un robo en la parcela ancha. Era el minuto 80.

No estaba todo dicho. El Iliplense tiraría entonces de casta y no renunciaría a la victoria. Así, en el minuto 86, Maleón, tras una galopada por la banda izquierda, se plantó solo ante el meta Antonio y lo superó por bajo para poner de nuevo a los suyos por delante en el marcador.

Quedaban pocos minutos y ya parecía que los puntos se quedarían en Niebla. Pero no fue así. Ya en el tiempo de descuento, la afición condal contemplaba cómo el Rosal devolvía las tablas al casillero para cosechar un empate que, visto lo ocurrido sobre el césped, sabía a triunfo para los fronterizos. Así lo celebraron. Un resultado que, en lo que se refiere al Iliplense, deja un regusto amargo en jugadores y aficionados, que ven cómo el Olont se aleja en lo más alto de la tabla.

Iliplense: Cachete (Álvaro Gálvez), Álvaro (Castra), David, Quinés, José Mari, Sergio (Florín), Daniel (Raúl), Pepelu, Pablo Bernal y Maleón.

ROSAL: Antonio, Hurtado, Márquez (Felipe), Machado, Calisto, Carlos, Fernando, Jorge, Paul (Felipe), Jesús e Isaac.

Goles: 1-0, Pablo Bernal (4'). 2-0, Maleón (40'). 2-1, Mario (55'). 3-1, Pablo Bernal (68'), de penalti. 3-2, Fernando (72'). 3-3, Fernando (80'). 4-3, Maleón (86'). 4-4, Fernando (92').

Árbitro: Daniel Vilas Domínguez. Bien. No influyó en el resultado. Amonestó al local Álvaro Gálvez; y a los visitantes Hurtado, Machado y Fernando.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Niebla en una tarde perfecta para la práctica del fútbol y ante una entrada regular.


lunes, 5 de diciembre de 2011